23.3.10

Gráficos en excel.

Los datos resultantes de las encuestas los analizaremos representándolos mediante gráficos.
Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculode manera que sea más sencilla e inmediata su interpretación. Nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

En principio; volcarán los datos en la hoja de cálculo mediante cuadros de datos a los que darán autoformato en guardarán en la primera hoja con el nombre de DATOS


Veamos cómo crear de un gráfico:

- Primero deben seleccionar el rango de datos, es decir las categorías y los valores que se tomarán en cuenta y luego Insertar - Gráfico...

- Utilicen el asistente para gráficos leyendo bien los cuadros de diálogos para obtener el gráfico que deseen.
Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:

- Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
- Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto. Es esta la manera en que crearán los gráficos, colocando cada uno en hoja nueva con un nombre que los identifique.


- Una vez creado realicen las modificaciones que les haga falta accediendo a las opciones del menú contextual.

Una vez terminada el volcado de datos y la creación de los gráficos, guarden el archivo o libro como "Encuesta" en la carpeta de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.